Rapid Book Tag

Me apetecía hacer algo diferente hoy, así que me he puesto a contestar el Rapid Book Tag que circula por Blogs y Youtube. Espero que alguien se anime a hacerlo también 🙂

Libro físico o E-book?

Libro físico, hands down. Me encanta tener en mis manos un buen libro e ir pasando página por página, me gusta poder ver cuánto me queda con un simple vistazo y verlos en mi estantería cada día. A decir verdad, no tengo libro electrónico y me lo compraría solamente para tener libros disponibles cuando viajo, sin tener que cargar con el libro físico.

Tapa blanca o tapa dura?

Aquí tengo un debate interno. Siempre me ha gustado más la tapa dura por que se conserva mejor, y porque normalmente siempre son más bonitos. Por otro lado, son más caros y no son tan manejables a la hora de leer por ejemplo, en la cama. Pesan mucho más y no los puedes llevar de aquí para allá como pasa con los de tapa blanda. (O sí, si no te importa que se te cargue el hombro). Así que teniendo en cuenta que los de tapa blanda son más prácticos, me compraría de estos si son libros individuales. Eso si, no me puedo resistir a una buena saga en tapa dura.

Comprar libros en tienda o en Internet?

Pregunta trampa. Me encanta ir a la librería y caminar por los pasillos, ir cogiendo libros al azar y leyendo las contraportadas, podría pasarme horas allí. ¿Cuál es el problema? Que a mi  me gusta leerlos en inglés, sin traducir, y en mi ciudad es difícil encontrar libros en inglés, porque, seamos sinceros, la mayoría de gente lee en castellano (o en catalán, aquí), pero yo prefiero leerlos en inglés siempre que ese sea el idioma original, así que, Amazon es mi mejor aliado.

Trilogías o sagas?

Ambas. No sabría decantarme por una… Siempre que la saga o la trilogía tenga un buen argumento no me importa leer tres libros o siete. En realidad, he leído muchas más trilogías que sagas, pero no me importa leer una u otra. E.g Harry Potter. 

Héroes o villanos?

Siendo completamente honesta, me encanta un buen villano. Siempre me tiran más los malos que los buenos, esos malos que son así porque han sido buenos y les han traicionado, esos me encantan. Normalmente, son personajes mucho más trabajados, y más pensados. Muchas veces me gustan más que los propios protagonistas. Y también me pasa eso con las series. Villanos que adoro: Draco Malfoy (Harry Potter), Ramsay Bolton (GoT), Eric (Divergent), Bane (The Dark Knight Rises), Kilgrave (Jessica Jones), Cottonmouth (Luke Cage), entre muchos otros.

Un libro que debería leer todo el mundo?

If I was your Girl de Meredith Russo, es un libro que me leí hace poco y me impactó bastante, por la temática que trata en primera persona, se lo recomendaría a todo el mundo.

Un libro que este infravalorado?

Sabría deciros muchos libros que están sobrevalorados, pero infravalorado es más difícil. Quizás, La soledad de los números primos de Paolo Giordano o la trilogía de Memorias de Idhún de Laura Gallego, que me leí hace muchos años.

El ultimo libro que leíste?

El último libro que leí fue Harry Potter y El Prisionero de Azkaban de J.K Rowling (por supuesto). Como ya os expliqué en la entrada de Potterhead, estoy releyendo la saga Harry Potter, para celebrar los 20 años de la publicación de Harry Potter y la piedra filosofal.

El ultimo libro que compraste?

Fueron dos libros del mismo autor, The Sky is Everywhere de Jandy Nelson, y I’ll give you the sun. Me estoy leyendo el primero, junto con Harry Potter y el Caliz de Fuego.

Lo más raro que has usado de punto de libro?

Probablemente una entrada de cine, aunque siempre utilizo puntos de libros. Sobretodo uno de New York con imán que me regalaron y otro de Copenhague que me compré allí.

Libros de segunda mano?

Nunca he tenido. No soy de comprar nada de segunda mano, ni siquiera he sido nunca de coger libros prestados en la biblioteca. Me gusta comprarlos con ese olor a nuevo y con esas lustrosas portadas.

Tres géneros favoritos?

Fantasía, Young Adult/Chicklit, y novelas contemporáneas/románticas.

Libros comprados o prestados?

Comprados, definitivamente. Ni me gusta pedir libros prestados, ni prestar los míos. Aún hay quien no me los ha devuelto.

Personajes o argumento?

Ambos. Un argumento bueno perderá fuelle sin unos buenos personajes. Creo que el argumento es un pelín más importante que los personajes, ya que hay libros en los que predomina más el argumento y no profundizan tanto en el desarrollo de los personajes, pero un libro con un buen protagonista o antagonista engancha mucho más, si consigues meterte en su piel.

Libros largos o cortos?

Depende de la temática, pero en general, los prefiero largos.

Capítulos largos o cortos?

Depende de lo que expliquen. Si son capítulos clave, mejor largos. Aunque yo soy de las que no puede dejar un capítulo a medias, siempre dejo el punto de libro al acabar un capítulo, si no, tengo que seguir leyendo.

Tres libros que te vengan a la mente

The Hunger Games, It’s Kind of a Funny Story, y Atonement.

Libros que hacen llorar o reir?

Libros que hacen llorar. Creo que te marcan más si son tristes o impactantes, pero también me gusta que me hagan reír en algunas escenas, depende de lo que te apetezca leer.

Mundo real o imaginario?

Me gusta mucho más un mundo imaginario, porque es más complejo crearlo. Antes leía más de esos, pero ahora leo más libros contemporáneos que se ambientan en el mundo real.

Audiobooks: Si o no?

No lo he probado, así que en principio, no.

Juzgas libros por su portada?

Por norma general, no lo hago. Pero si me atrae alguna portada en la librería, lo acabo cogiendo, al menos para leer de qué va.

Adaptar un libro ¿Para una serie o para una película?

Aunque soy más de series, creo que para libros adaptados, mejor películas. (siempre son mejor los libros, anyway)

¿Película/serie que te guste más que el libro?

No sabría decir una… ya que casi siempre leo el libro antes de ver la película/serie. Películas/series que me han gustado y no he leído el libro (todavía): 13 reasons Why (Netflix), The Maze Runner, y Game of Thrones. 


¿Libros autoconclusivos o sagas?

Me gustan ambos, supongo que depende de la temática. Hay historias que necesitan más de un libro para ser desveladas, y otras que con uno ya explican todo lo que querían explicar. Así que, los dos. Aunque hay libros que te dejan con ganas de más y no tienen continuación, con lo que me decanto un poco más por las sagas.

eeeee

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. lexabooks dice:

    Hola llegué hace muy poco por aquí pásate y ves mis reseñas y si quieres nos seguimos:)

    Le gusta a 1 persona

    1. Cristina dice:

      ¡Claro! ¡Gracias por leerme! 😊

      Me gusta

Responder

