Hypocrite

Me fascina la facilidad que tiene alguna gente por criticar, juzgar y hablar de asuntos que ni les conciernen, ni de los cuales tienen una mínima idea. Qué fácil es hablar desde la sombra, desde el desconocimiento, hablar sin decir nada, criticar con la intención de quedar por encima de los demás, de tirar por los suelos todo el trabajo y el esfuerzo de las personas. No  importa lo bueno que seas, ni lo bien que hagas tu trabajo, ni los años que lleves, ni la ayuda que prestes en momentos dados. No. Eso no sirve de nada. Siempre habrá alguien que piense que no estás a la altura, que te critique, y que te juzgue.

Tampoco importa lo mucho que te esfuerces por hacer las cosas bien, o si al final las haces o no, si intentas dar lo máximo de ti. No importa. Al final, siempre, repito, siempre habrá alguien que considere apropiado hablar de ti, a tus espaldas claro, sin dar la cara, para decir cosas que no son ciertas. ¿Y cuál es la respuesta inteligente? Ignorarles. Al fin y al cabo, la gente que critica de manera destructiva es gente que tiene envidia, que por un motivo u otro quiere estar donde tu estas, hacer lo que tú haces, sin esforzarse lo más mínimo. La gente que habla por hablar, por crear polémica, tiene carencias. De varios tipos. Pero ante eso, la mejor respuesta es la indiferencia. Y aun más todavía si de espaldas te critica y de cara hace como si nada. Esa es la gente que necesitas tener cuanto más lejos mejor.

Qué fácil es sentirse por encima de todo el mundo, sin hacer nada, ni valorar sus esfuerzos ni su trabajo. Qué fácil es decir que otros han tenido ayuda, aun sabiendo que la realidad es otra. Qué fácil y que triste. Con esa actitud nunca se consigue nada, nunca nadie te va a dar oportunidades, ni te va a ayudar a ti, cuando en realidad estás tirando por tierra el trabajo de otros. ¿Quién va a querer tenerte cerca? ¿Trabajar contigo? ¿Crees que así lograrás algo en la vida?

Llama a las cosas por su nombre, habla mal de quien realmente haya hecho cosas malas, no de quien tenga lo que tú quieres por el simple hecho de tenerlas.

Y tú, ¿Esperas llegar a algo con esa actitud?

Siempre, es mejor reflexionar, valorar a la gente por lo que ha hecho, saber quien lo ha hecho y quién no. Y ante la duda, callar.

Callar es prudente.

Habla solo cuando tengas algo de peso que decir. Habla en contra de las injusticias. Las injusticias reales. No le quites mérito a las personas que valen solo por envidia, no envidies a nadie. Trabaja por llegar lejos como ellos.

Sé inteligente.

large

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s