Potterhead

Hoy quiero confesar que soy una friki de Harry Potter. Sí, sí, y lo digo con mucho orgullo, no es algo que me avergüence para nada. (No sé porque a alguien podría avergonzarle). Nunca lo he mencionado en el blog, así que he pensado que nada mejor que esto para inaugurar la nueva sección del blog.

Leí dicha saga cuando tenía doce o trece años, es decir, fui creciendo junto a Harry, Ron y Hermione. La leí en castellano, por razones obvias aunque, os lo confesaré, quiero comprarme la saga en inglés ya que me gusta más leer los originales que no las traducciones. No sabéis lo largo que se me hacía esperar a que saliera el siguiente libro. Pura tortura. Desde pequeña he sido una gran lectora y siempre procuro tener un libro a medias, pero esta saga siempre ha tenido un rinconcito especial en mi corazón y siempre recuerdo esos días y sus aventuras con mucho cariño.

P70612-160450.jpg

Desde la primera vez que leí esos libros, hace ya mucho tiempo, los he releído un montón de veces, especialmente el cuarto. Harry Potter y el Cáliz de Fuego, que no sé porque siempre me ha gustado en especial. (No tengo uno favorito, eso es demasiado difícil).

Hacía años que me planteaba volver a cogerlos, por la curiosidad de saber cómo sería leerlos con la edad que tengo ahora (26), si cambiaria mi perspectiva en algo, pero a decir verdad, es difícil encontrar tiempo para releer un libro que ya has leído, teniendo en cuenta todos los nuevos que aun tienes por leer. (En mi caso, unos cuantos).

Pero este año tengo que decir, que he visto una oportunidad clarísima de leerlos. Y la he aprovechado, ya voy por el cuarto. Esta oportunidad surgió cuando vi el video de Readbyzoe (dejo el link debajo), en el cual explica que se ha propuesto leer todos los libros de Harry Potter este verano, y nos da un horario y todo por si queremos leerlos a su vez para comentarlos. Además creó también un grupo en Goodreads para comentar cada libro (esa parte me gusta mucho), y así empezó todo.

Ya os comentaré como acaba el Readalong, como lo llama ella, pero de momento lo estoy disfrutando mucho, estoy recordando puntos que había olvidado y para mi sorpresa no encuentro los libros infantiles ni mucho menos, al revés, me vuelven a enganchar y los estoy leyendo con muchas ganas.

Os dejo el horario y el grupo de Goodreads por si queréis seguirlo vosotros también:

(Copiado de readbyzoe)

Monday, May 22nd – Sunday, May 28th (one week): Philosopher’s Stone, FB screenplay, FB textbook
Monday, May 29th – Sunday, June 4th (one week): Chamber of Secrets, Quidditch Through the Ages
Monday, June 5th – Sunday, June 11th (one week): Prisoner of Azkaban
Monday, June 12th – Sunday, July 2nd (three weeks): Goblet of Fire
Monday, July 3rd – Sunday, July 23rd (three weeks): Order of the Phoenix
Monday, July 24th – Sunday, August 6th (two weeks): Half-Blood Prince
Monday, August 7th – Friday, September 1st (four weeks): Deathly Hallows, Tales of Beedle the Bard

Y Para que veáis lo fan que soy:

 

 

Y lo que me quiero comprar: (entre otras cosas)

 

 

Y eso es todo! Ahora ya sabéis un poco más de mi espíritu Potter 🙂 Espero que a alguien le entren ganas de unirse al readalong y compartir sus potterfrikadas también.

Have a nice day!!

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

