Sevilla

¿Ya estamos a 16 de Enero? ¡¿What?! Vale, dejemos de lado el hecho de que ya ha pasado medio mes de 2016 y no me he enterado. El tiempo se nos escapa.

En fin, el año no ha podido empezar mejor para mi. Espero que para vosotros también haya ido perfecto.

Yo, me he ido a Sevilla unos días. Nunca había pisado Andalucía y la verdad es que la ciudad de Sevilla merece ser visitada. El día 8 cogimos un avión desde el Prat hasta allí y aunque nos costó un poco, fuimos en bus hasta el centro. Buscamos nuestro hotel que está al lado de la estación de Santa Justa y una vez allí alucinamos. Habíamos cogido una de esas ofertas de hoteles 4* por un precio de risa y claro al llegar allí no podíamos estar más contentos.

Estuvimos allí cuatro días y nada más instalarnos, fuimos a recorrer la ciudad. La verdad es que nos ha dado tiempo de ver todo y no ir corriendo a todos lados. Podríamos habernos parado más en algunos sitios pero esto era algo así como una escapada de relax y tampoco quisimos ir estresados, haciendo las correspondientes paradas para comer en sitios curiosos a precios baratos y el café de rigor a media tarde.

Paseamos por el casco antiguo, visitamos la catedral, vimos la Giralda, que no me impresionó tanto como esperaba, pero es bonita. Vimos la Torre del Oro, fuimos de tiendas por el centro pasando por la calle Sierpes, curiosa.  Visitamos también algún centro comercial y aunque no compramos nada vimos el ambiente que hay allí un sábado por la tarde. Pasamos por el Estadio Sánchez Pizjuan que quedaba justo al lado de uno de los centros comerciales y recorrimos Plaza España y el parque de Maria Luisa, así como los barrios de Santa Cruz, por donde vale la pena perderse un rato, y el barrio de Triana, pasando por el puente de Isabel II . Otro de los puntos que nos gustó bastante fue el monumento del Metropol Parasol o también llamado “Las Setas” por su parecido. Entramos también en el Alcázar de Sevilla y visitamos sus jardines, y la verdad es bonito y puedes pasar tranquilamente un par de horas o tres recorriendolo todo, pero los 9,95€ de la entrada me parecieron un poco caros, así que no sé si lo recomendaría. Los jardines valen la pena siempre y cuando seáis como yo, que veis un árbol enorme y tenéis que haceros una foto con él, si no os gustan mucho esas cosas, yo no iría.

Sin duda, ha sido un viaje muy bonito y curioso, me ha gustado mucho más de lo que esperaba, Sevilla es una ciudad con encanto y la recomiendo a todo el mundo, comida buena y barata, miles de cosas que hacer, muchísimo comercio, mucha alegría y lugares preciosos para conocer. Si es verdad que nos llovió, pero creo que Enero es una buena época para ir, ni mucho frío, ni la calor que hace allí en verano. Al ser temporada baja, los precios también lo son y aunque hemos ido en invierno hay mucho turismo y la misma alegría recorre las calles.

Lo que más me gustó fue la Plaza España, y es que es una plaza magnifica, la arquitectura, los colores, los paseos en barca, recorrer la plaza en busca de tu ciudad y hacerte una foto orgullosa al lado del nombre es algo que hay que hacer, son cosas típicas pero siempre hace gracia llevarte esos momentos fotográficos. Así que me llevo todo eso, más muchas anécdotas, muchas risas, y las ganas de volver algún día, también.

Y este ha sido el primer viaje del año 2016, esperemos que haya muchos más, entre ellos otra visita a Londres, que me muero de ganas.

¡Nos leemos! 🙂

 

 

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Hector dice:

    Cuanto quisiera yo! Un dia 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Cristina dice:

      Si tienes oportunidad de ir, no te lo pienses! 🙂

      Me gusta

Responder

