Girl, you are a boss

Hoy vengo a deciros que, por fin, se ha acabado. Se acabó la época de estrés, de nervios y de descontrol. He de decir que con el tiempo la experiencia se volvió más gratificante y que tras casi siete meses al mando, ya me había acostumbrado a llevar todo el peso a mis espaldas. Si me leéis de vez en cuando o por algún motivo leísteis la entrada How to deal with stress de hace algunos meses sabréis que todo esto no ha sido fácil.

Releyendo mi entrada de hace seis meses y medio me doy cuenta de todas las inseguridades que he tenido y que ya no están. Todos esos miedos que estaban en mi cabeza debido a la inexperiencia y a esa sensación de ‘no saber que va a pasar’ han desaparecido. Sin más. Y estoy contenta de ver que he podido con todo, que he sido capaz, estoy orgullosa de haber sido una buena coordinadora, compañera y profesora a la vez. La incertidumbre nos provoca miedo, pero hay que superarlo, hay que reaccionar, hacer las cosas como crees que son correctas, y al final tendrás tu recompensa y todo saldrá bien.

He de decir que mi recompensa es totalmente personal, es la de saber que he crecido y he cambiado gracias a la experiencia de estar sola ante el peligro, y ver que tras el paso del tiempo lo hacia todo casi mecanizado. Esa es mi recompensa, ser consciente de que he podido hacerlo sola, sin ayuda. Y me siento orgullosa de ello ¿No es nada malo, no? 🙂

En cuanto a la otra pregunta de mi antigua entrada: ¿Me compensa? Tengo que decir que no. No me compensa. ¿Por qué? Por que ahora que mi compañera está de vuelta, de lo cual me alegro mucho, no solamente me han quitado responsabilidades y cargos de encima (eso no me molesta), si no que me han quitado horas de trabajo, horas de clase, me han quitado alumnos. Y vale, puedo entender que yo he estado haciendo una sustitución de la coordinadora, y sabía que iban a quitarme ese cargo una vez mi compañera volviera. ¿Pero quitarme a mis alumnos, mis clases? ¿Porque no hay suficientes para las dos?

¿Es eso justo?

Vale, estoy de acuerdo, es la coordinadora, tiene que hacer más horas, tiene una niña pequeña, etc. Genial. Pero, ¿es justo? Yo también tengo una vida…

No quiero sonar egoísta, pues no lo soy. Pero no puedo evitar sentirme como la tonta que ha hecho la faena sucia cobrando la mitad que la coordinadora real. Porque esa es la verdad. Me siento como la última de la fila, utilizada y como si se hubieran aprovechado de mi a cambio de nada. Y ahora que todo ha vuelto a la normalidad, patadita en el trasero. ¿Que me encuentro? Menos horas de trabajo y consideración cero. Sé que en los trabajos todo el mundo mira por lo suyo, pero… ¿en serio?

Total, la experiencia ha sido gratificante sobre todo personalmente, como os digo, me siento capaz de asumir nuevos retos y saber que he podido me ayuda a valorarme y al menos yo si que reconozco todo el esfuerzo que he hecho. Al menos esto me ayuda a abrir los ojos, a ver que en los trabajos nadie es imprescindible y que al final, se le ven las orejas al lobo.

Así que, ya soy libre, vuelvo a ser profesora de inglés, me reconforta saber que he crecido profesionalmente con la experiencia y ahora sé en quién puedo confiar y en quien no…

¿Qué pensáis de todo esto? ¿Estoy exagerando o tengo motivos para sentirme así?

Gracias por leerme en este lunes lluvioso y gris.

¡Un abrazo!

hkgkujlgl

8 Comentarios Agrega el tuyo

  1. zhalwa dice:

    Yo creo que tus motivos tienes, pero me gusta tu reflexión, porque hay veces que la gente parece no tenerlo claro: nadie es imprescindible. Hay muchas cosas en esta vida, y a veces me da un poco de pena esa gente que pone el trabajo por encima de todo, como si fuera lo único importante, cuando para la empresa solo le interesas mientras le interesas, y a la que cambien las cosas no le va a costar nada darte la patada ni va a sentir remordimientos.
    Es importante crecer y aprender a valorarnos, y esta experiencia te ha servido para eso, además de para superar miedos, así que quédate con lo positivo, que es que vales mucho 😉
    ¡Un abrazo en este día lluvioso!

    Le gusta a 2 personas

    1. Cristina dice:

      Siempre tienes buenas palabras para animarme. ¡Gracias! 🙂

      Pues si, al final me quedo con lo bueno, intentaré no amargarme mucho y seguir haciendo mi trabajo como mejor sé, al fin y al cabo no tengo que demostrar nada a nadie, y menos a quien no quiere ver. Me quedo con mi satisfacción personal y las cosas buenas que me ha aportado la experiencia.

      Mil gracias por estar ahí, como siempre demostrando que tu también vales mucho 🙂

      ¡Un abrazo!

      Le gusta a 1 persona

      1. zhalwa dice:

        Aquí estamos para lo que haga falta 😉

        Le gusta a 1 persona

  2. Hector dice:

    Muchas veces no veos las recompensas right away pero la experiencia que ganaste es la mejor recompensa. Descubrir nuestra capacidad es la mejor recompensa porque es una para toda tu vida.

    Le gusta a 1 persona

    1. Cristina dice:

      Exacto, esa es la mejor recompensa… la que nos enseña lecciones…

      Muchas gracias por leerme 🙂

      Me gusta

  3. crireybar dice:

    Estoy con los que han comentado antes. Seguro que ha merecido la pena y has ganado bastante experiencia y ahora sabes enfrentarte a muchas más situaciones sola. Todo aporta. Cierto es que ante los ojos de los demás pueda no ser reconocido pero el trabajo que has hecho te lo llevas tú, contigo. Has crecido seguro.
    Te deseo suerte profe de inglés 😉 Igual te tengo que pedir consejos ya que en mis ratos libres doy clases del idioma a pequeñajos 😛

    Y aquí dejo mi blog…Un chute de pequeños momentos de felicidad:

    https://conoceresaprender.wordpress.com/2015/11/05/acciones-cotidanas-sonrie-a-la-vida/

    Le gusta a 1 persona

    1. Cristina dice:

      Claro, eso que me llevo! 🙂 Estoy feliz de saber que he podido con todo durante medio año, aunque también me gustaría que no se hicieran ciertas cosas, ya sabes, como en todas las empresas. Pero bueno, qué vamos a hacer?

      Estaré encantada de ayudarte si me necesitas! 🙂 No lo dudes!

      Un abrazo guapa! Feliz fin de semana 🙂

      Le gusta a 1 persona

  4. sketchvcm dice:

    https://www.sketchvcm.wordpress.com hago dibujos pasarls y si quereis alguno comentar y seguirmee qye siemrle estata bien 😊

    Le gusta a 1 persona

Responder

