Se hace camino al andar

¡Ay, qué complicada es la vida! Como cuesta encontrar tu sitio en el mundo, establecerte, encontrar en definitiva, algo que te llene, que te alegre, que te sirva día a día para aprender, que te permita vivir tranquila. ¿Por qué lo que antes era fácil es ahora tan difícil? ¿Por que cuesta tanto tener dinero para independizarse, para poder costearte tus gastos?

Hoy en día, los jóvenes no tenemos nada seguro, todo esta siempre en el aire. Nuestra situación es siempre temporal, nadie nos asegura un futuro, ni siquiera un trabajo digno y que te realice como persona. Da igual lo bien preparados que estemos, da igual cuantas carreras universitarias tengas, cuantos idiomas domines. Vale, cuantos más títulos tengas, más posibilidades tendrás de tener un buen trabajo. Pero, cómo cuesta encontrarlo… y quizás no lo encontremos nunca. Y que hay que hacer, ¿conformarse con hacer 15 o 20 horas semanales?

No quiero que este post se convierta en algo negativo, sin esperanza, desolado y triste. No. Es un llamamiento a todos los que esteis leyendo esto, es para deciros que aunque cueste, todos los esfuerzos valdrán la pena. Al final, tras pasar por no sé cuantos trabajos precarios conseguiremos algo que nos haga felices. Algo que nos dé estabilidad y que nos llene a la vez. Dejaremos de ser un número o una cara en un papel para pasar a estar reconocidos en nuestros trabajos, al final, nos valoraran en nuestro puesto por lo que somos, por lo que hacemos y por lo que valemos.

Así que no pienses que lo que haces es en vano, en realidad te está acercando a tus objetivos, las responsabilidades te están haciendo más competente, la tensión y el estrés te hacen más fuerte, los malos rollos entre compañeros, te enseñan quien vale la pena. Las trabas de hoy en día, serán el impulso para lo que viene. Los obstáculos que te encuentras, te ayudan a mejorar. Piensa que cuanto más aprendes, más evolucionas, que la lucha tendrá su recompensa y que los retos son oportunidades para ganar confianza.

Al final, encontraremos nuestro lugar en el mundo, quizás para tener algo que nunca has tenido hay que hacer algo que nunca has hecho. Y quizás para conseguir un buen puesto de trabajo también hay que quedarse sin nada (o casi) primero.

Ánimos para todos aquellos que no tienen trabajo o para aquellos que, como yo, tienen un trabajo de pocas horas en el cual tampoco se sienten realizados…

Desconectando en tres, dos, uno…

¡Un abrazo!

large

Anuncios

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Irenita dice:

    Tenemos que pensar que nuestros padres probablemente lo tuvieron peor que nosotros en unos inicios, y desde luego nuestros abuelos lo pasaron mucho peor que nosotros y ahí están, fuertes como robles y todavía con ilusión por vivir. Nosotros lo tenemos crudo pero también tenemos muchas posibilidades a nuestro alcance, y si somos capaces de centrarnos en algo y dedicarle tiempo y esfuerzo podemos conseguirlo.

    Yo comencé a escribir en blogs y hacer cursillos de informática, posicionamiento … y del blog tantoqhacer y muchos otros, pasé a encontrar un trabajo en este campo, a pesar de haber estudiado criminologí que no tiene nada que ver.
    Ahora ya no siento motivación por escribir en ese blog y el trabajo me impide que cuando salga escriba en otros blogs (bueno en fines de semana encuentro huecos haha), así que si quieres seguir sabiendo algo de mi, por favor visita el blog que estoy llevando ahora http://www.comprarbanderas.es/blog/

    Un abrazo y ánimo, que todo es posible con esfuerzo dedicación y paciencia 😉

    Le gusta a 1 persona

    1. Cristina dice:

      ¡Hola Irene!

      Tienes toda la razón, no hay que desistir y hay que ir a por todas.Nunca sabes lo que te va a deparar la vida, yo creo que si insistes y te esfuerzas puedes conseguir oportunidades geniales para tu futuro. Me alegro mucho de lo de tu nuevo blog y de que tengas un trabajo que te llene y te guste! 🙂 ¡Felicidades!

      Un abrazo y ¡nos leemos!

      Le gusta a 1 persona

  2. zamoranita dice:

    Sabes?me ha sorprendido como has sacado esa garra y fuerza en vez de dejarte anular y entristecer; ese es un buen trabajo

    Le gusta a 1 persona

    1. Cristina dice:

      Muchas gracias! 🙂 procuro ser positiva, creo que con esfuerzo todo se puede conseguir 🙂

      Gracias por tu comentario, me ha hecho sonreir!! 😀

      Un abrazo!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s