Cosy places

Me encantan los lugares acogedores o cosy como a mi me gusta llamarlos, no os voy a engañar, estoy un poco inglesizada (¿eso existe?) pero es que casi todo suena mejor en inglés. Qué le vamos a hacer. La palabra ‘cosy’ tiene algo que para mi la nuestra ‘acogedor’ no capta. Creo que ‘cosy’ describe mucho mejor todo lo que hay en un lugar que lo hace así, que hace que quieras quedarte ahí sin hacer nada, tapadita con una manta, leyendo un libro y con un chocolate caliente, o un café con leche, lo que queráis.

large (54)

large (59)

Me encanta esa sensación de entrar a un lugar y sentirte tan a gusto que podrías quedarte ahí horas y horas. A veces pasa con alguna cafetería, es que solo con verlas por fuera ya te invitan a entrar. ¿Hay algo mejor que eso? Bueno si, estar en tu casa-palacete, sentada en una alfombra de pelo largo blanco dándole sorbos a tu bebida caliente mientras oyes el fuego de tu chimenea crepitar, pero no es el caso.

No suelo hablar de decoración pero me gustan los espacios blancos y de madera, con sillones, cortinas blancas, velas, plantas, me encantan los cuadros con mensaje, me apasionan, tendría tantos que al final hasta quedarían mal. Me gustan las lucecitas que cuelgan de los cabezales de la cama, esas lucecitas que crean un ambiente mágico, las ‘fairy lights’ quedan bien casi en todos los lugares.large (57)large (58)

large (56)

Si mi casa fuera así, no querría salir nunca. ¿No os parece super bonito? Ojalá algún día pueda decorar así mi casa, aunque no sé si me quedaría tan bien. Lo que tengo claro y espero saber hacer es crear ese ambiente que tanto me gusta, de luz anaranjada, sofás mulliditos y mantitas para taparse. Tomar algo ahí debe de ser una delicia, y más si lo haces con alguien con quien quieras compartir momentos especiales, porque seguro que se convierten en eso.

Así que, lo siento por aquellos a quienes os guste el verano, pero yo estoy contenta de ver que las hojas de los árboles empiezan a caer y empiezan a cambiar de color, los meses de Setiembre y Octubre son mis preferidos. Perfectos para enclaustrarse una tarde en casa, ver una película con buena compañía, encender unas cuantas velas, vestirse con ropa cómoda y a relajarse.

¡Ay, lo que a mi me gusta el otoño!

8 Comentarios Agrega el tuyo

  1. No me puedo sentir más identificada con tu post! Y la palabra cosy.. ❤

    Le gusta a 1 persona

    1. Cristina dice:

      Jajaja ¿Conocías la palabra? Jo, es que con este tiempo otoñal apetece estar todo el día en sitios así y no hacer nada de nada… ¿No te pasa? 🙂

      Un abrazo fuerte para este martes gris!!! 😉

      Le gusta a 1 persona

      1. Sí, la conocía! 🙂 yo intento que mi casa tenga ese aire. No tengo muebles caros ni modernos, pero a mí me da ganas de quedarme dentro y no salir y eso.. No tiene precio..

        Le gusta a 1 persona

      2. Cristina dice:

        ¡Ai, si! ¡Qué gusto! Jajaja con lo casera que soy yo… 😀

        Le gusta a 1 persona

  2. Septiembre se hace duro por la vuelta a la rutina, pero concuerdo contigo en que el otoño es maravilloso. La alfombra roja del frío y la lluvia, con sus colores cálidos, ese viento refrescante y el clima que sirve como excusa para realizar esos planes “caseros” que tanto adoramos algunos.

    Además, para mí otoño e invierno son épocas de lectura. Mi pasión por la literatura crece en esas estaciones y me siento más inspirado.

    En cuanto a la decoración, tenemos gustos parecidos. A mí también me entusiasman los colores cálidos, el blanco y la madera. Una mezcla de la decoración noruega y la rural.

    He disfrutado mucho tu entrada, nos leemos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Cristina dice:

      Tienes toda la razón, nada como ese frío otoñal para coger un buen libro y quedarte en esos espacios tan especiales devorando sus páginas sin prisas ni estrés!

      Sólo de pensarlo me pongo contenta jajaja el verano es demasiado frenesí para mi… prefiero mil veces la tranquilidad del invierno y del otoño, también a mi me hacen sentir más inspirada sobre todo al escribir 🙂

      Mil gracias por haber leído y comentado la entrada!! Me alegro de que la hayas disfrutado!

      Un saludo!!

      Le gusta a 1 persona

  3. Unas fotos muy inspiradoras, adoro este tipo de decoración. Todas las estaciones tienen su encanto y ahora viene el café y manta, las pelis, palomitas, buena compañía… Cada una tiene algo de especial, eso es así…
    besazos,
    https://confesionesydesvarios.wordpress.com

    Le gusta a 1 persona

    1. Cristina dice:

      Me alegro que te gusten las fotos! 😀 Sí, cada estación tiene algo especial… 🙂 después de unos meses de frío estaré deseando que vuelva el verano, seguro…! 🙂

      Gracias por comentar,
      Un abrazo!!!

      Le gusta a 1 persona

Responder

