You give me wings

el

¿Y si cogiéramos una maleta y nos fuéramos lejos? Dejando atrás todo eso que conocemos, todo eso que nos ahoga, esas cosas que nos gustaría cambiar, esas cadenas. ¿Y si tuviéramos el valor de irnos? De dejar todo lo que damos por válido, de escapar. ¿Qué pasaría?

¿Podríais hacerlo?

A veces fantaseo con la idea de irme a otro país, sola o acompañada, pero irme. Seguramente sola no podría hacerlo, para que nos vamos a engañar, soy una miedosa. Por eso admiro a la gente que sí tiene o ha tenido el valor de irse solos a ver mundo. Incluso conociendo el país, habiéndolo visitado antes, todos sabemos que no es lo mismo estar de visita que vivir allí durante una temporada. Desde luego tiene que ser una experiencia inolvidable, reveladora. Algo irrepetible, seguro que volvería siendo distinta, la misma persona pero diferente, seguro que al verme sola, o casi, en un país extranjero cambiaba todas esas tonterías que me preocupan ahora por valor, por seguridad, por autoestima, y por confianza. Tiene que ser un subidón ver que puedes hacerlo, que eres capaz de buscarte la vida en un lugar nuevo. Un gap year para dedicarte a vivir, a aprender, a ser mejor.

Parece fácil pero no lo es, es más complicado de lo que parece. Sin embargo, todas esas complicaciones podrían acabarse en seguida. En la mayoría de casos es tu propia mente la que te dice que no, la que se busca problemas donde no los hay, la que le da mil vueltas a todo y se complica. Pero en realidad, podríamos acabar con todo eso, si quisiéramos. Ni siquiera tendríamos que viajar para hacerlo.

¿Qué opináis vosotros?

¡Contarme vuestras experiencias!

Un abrazo fuerte, y feliz semana 😉

large (4)

10 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Debe de ser una grata experiencia. Yo personalmente no la he hecho, porque soy de las que necesita tener a la familia cerca, aunque tampoco he sentido esa necesidad. Viajar sí, por supuesto, mucho. Pero vivir es otro cantar. Aunque reconozco que debe ser increíble y a muchísima gente le sienta genial.
    Besos,
    https://confesionesydesvarios.wordpress.com

    Le gusta a 1 persona

    1. Cristina dice:

      Totalmente de acuerdo! También echaría de menos a la familia 🙂

      Un saludo!

      Le gusta a 1 persona

  2. rosscp dice:

    Y esta siendo la mejor experiencia de mi vida aunque no lo hice sola, estoy viviendo esta experiencia con mi novio. Dale de todas formas!

    Le gusta a 1 persona

    1. Cristina dice:

      Sin duda, me encantaría probarlo! A ver que nos depara el futuro 😀 jajaja

      ¡Un abrazo!

      Le gusta a 1 persona

  3. zhalwa dice:

    Yo estuve un año viviendo en Italia haciendo el proyecto final de carrera y fue una de las mejores experiencias de mi vida. Nada más llegar me pasaron varias cosas que hicieron que los primeros días se me hiciera todo muy cuesta arriba, que me sintiera muy solo y que pensara que había sido un error irme allí y solo, que necesitaba volver… pero supongo que es normal tener dramas del estilo al principio. Superado eso, como ya te he dicho, increíble. Creo que me estoy acomodando mucho por aquí, pero cada vez pienso más en volver a irme, lejos, no necesariamente acompañado… Solo se vive una vez.

    Le gusta a 1 persona

    1. Cristina dice:

      Eso es lo que más miedo da, que surjan problemas y verte solo! Pero supongo que esas son las situaciones que te hacen crecer como persona y te enseñan a valerte por ti mismo 🙂

      ¡Gracias por compartir tu experiencia!
      ¡Un abrazo!

      Le gusta a 1 persona

  4. zamoranita dice:

    En realidad todo el poder esta en tu mente si quieres puedes no?sino q es lo q te lo impide?dices el verte sola ante problemas y te pregunto q es lo peor q puede pasar?Realmente quieres tener esta experiencia?

    Le gusta a 1 persona

    1. Cristina dice:

      Totalmente de acuerdo!
      🙂

      ¡un saludo!

      Me gusta

  5. nicafeliz dice:

    Comparto lo que dices. Yo también quisiera ir a la nada. Pero soy consciente que si hago los ajustes que debo a lo mejor puedo vivir como quiero si viajar o viajando por dentro. Si envidio a quienes si lo hacen. Algún día será mi turno. Saludos

    Le gusta a 1 persona

    1. Cristina dice:

      Claro que si!! 🙂 Gracias por tu comentario!!! Un saludo!!

      Me gusta

Responder

