Dreamcatcher

Curiosas imágenes que aparecen en nuestros sueños. Casi nunca sueño, desgraciadamente, pero me encanta hacerlo. Eso de vivir historias y situaciones que nunca ocurrirán en la vida real es casi como un tiempo y unas experiencias de vida extra que se nos dan. Me encanta. Siempre que sea algo bonito, o mágico, claro. Ayer soñé algo, y sin embargo ya no me acuerdo de qué, solo recuerdo el momento, me acuerdo de haberlo vivido, de haberlo soñado. No sé qué soñé pero en el sueño me sentía bien, y sin embargo, al despertarme todo se esfumó como si nunca hubiera ocurrido, y me da rabia no acordarme de los sueños.

A veces pienso en escribirlos nada más despertarme pero luego nunca lo hago, y obviamente se me olvidan. Los sueños son experiencias curiosas, sigues siendo tú, aunque no es real, vives en otro mundo, o en este, aunque algunas veces ves y tratas con personas conocidas, situaciones que nunca han ocurrido, y que probablemente, nunca ocurrirán. ¿O sí? Y si algunos sueños fueran predicciones de algo que podría pasar? Quizás nos dan pistas de cosas probables que puedan ocurrir. O de algo que ya ha ocurrido, como un déjà vu. 

Posiblemente, nada de eso sea verdad, quizás solo sean imágenes que crea nuestro cerebro, imágenes que surgen directamente de nuestra imaginación, de algo que hemos visto u oído, quizás no tienen más significado que el que tu quieras darle. Es difícil de saber pero probablemente no tengan ningún significado, aunque puestos a teorizar, podemos sacar varias teorías. A mi me gusta pensar que alguna importancia sí que tienen, aunque sea una pequeña y remota, ya que como os conté en una entrada anterior, los sueños han jugado un papel importante en mi vida y me han permitido vivir cosas que seguramente sin esos sueños, no hubieran ocurrido.

¿Qué creéis vosotros, cuál es la importancia de los sueños? ¿Alguno que os haya marcado más de la cuenta?

¡Saludos y a disfrutar del fin de semana! 🙂

large (17)

5 Comentarios Agrega el tuyo

  1. zhalwa dice:

    El mundo de los sueños es algo que me apasiona, y por suerte suelo acordarme bastante de mis sueños. De todas formas, mi truco nada más despertar de un sueño que no quiero olvidar no es escribirlo (que sería lo mejor pero da mucha pereza, sobre todo cuando es en mitad de la noche), sino simplemente recordarlo. Me explico: cuando me despierto lo que hago es simplemente ir pensando en todo lo que he soñado, recapitulando, como si me lo estuviera contando a mí mismo otra vez. Cuando hago eso, aunque luego vuelva a dormirme, es como si fijara el sueño en mi cabeza, y al día siguiente sigue ahí. Si lo pruebas alguna vez ya me contarás si te funciona 😉

    Y ya para despedirme te dejo una entrada que escribí una vez sobre los sueños, que como es de hace tiempo a lo mejor no la has leído (es breve, don’t worry): http://zhalwa.com/2014/10/12/hecho-con-tus-suenos/

    ¡Un abrazo, buenas noches y que tengas felices sueños!

    Le gusta a 1 persona

    1. Cristina dice:

      ¡Muchas gracias por el truco! Lo probaré y a ver si me funciona porque me da mucha rabia que se me olviden con lo bonitos que son a veces 😦 En un mundo apasionante desde luego 🙂

      Tu entrada preciosa, como todas! Mil gracias por dejarnos leerla!!

      ¡Un abrazo Z! 🙂

      Le gusta a 1 persona

      1. De Primavera dice:

        Comparte un cuaderno y apunta tus sueños, de los que te acuerdes, cada mañana al levantarte en él. Asi los tendrás todos archivados en un lugar y puede que entre todos te digan algo, o quizás alguno, o quizás varios. Los sueños son reveladores, nos hablan de cosas que nuestra mente despierta no alcanza a comprender.

        Le gusta a 1 persona

      2. Cristina dice:

        ¡Que interesante tu comentario! Me encantaría tener un cuaderno de sueños pero sueño muy poquitas veces 😦 por eso cuando lo hago me encanta jajaja

        Un abrazo y gracias por comentar! 🙂

        Le gusta a 1 persona

Responder

