Build a bridge

Las relaciones de amistad siempre han sido mi asignatura pendiente. Nunca he sido muy abierta a los demás, pero hubo una época que más o menos tenía un círculo de amigos, y aunque la mayoría de ellos eran amigos de fiesta, es decir amigos de otros amigos que se juntan contigo para salir por ahí, tenía un par de amigas, que más o menos me conocían.

Todos hemos tenido una amiga o dos que te acompañan desde la infancia, bueno pues yo siempre había tenido esta amiga, con la que compartí todo, y ella conmigo, vamos, que eramos un tandem, lo que se dice, uña y carne. Es la típica amiga que te ha visto crecer, con la que has compartido tus primeros amores, tus primeras borracheras, la que te ha visto evolucionar, desde que jugábamos a las “barbies” hasta que tienes tu primer novio, etc. Es decir, tu mejor amiga.

Pues bien, después de compartir años y años y de vivir juntas muchas cosas, la situación va cambiando. Es normal, todos cambiamos y con el tiempo nuestras prioridades también. No voy a enrollarme a explicar la historia completa, el caso es que nos distanciamos, y nos distanciamos sin más, sin ningún motivo en especial, las dos nos echamos novios y, aunque eso influye, no creo que fuera el detonante ya que nos seguíamos viendo. El distanciamiento no fue físico, si no más bien emocional y mental. Hubo una época que sentí que ya no compartíamos muchas cosas y en definitiva, dejamos de ser confidentes y de contar con la otra para todo. Fue algo duro y aún sigo preguntándome cosas, pero la verdad, dejó de doler hace tiempo.

Otra del grupo con el que salíamos, desapareció, literalmente desapareció de la noche a la mañana. Dejó de salir conmigo, con el grupo, y se distanció también de nosotros. Yo pensaba si habría hecho algo mal, e intenté hablar con ella, igual que con la otra, pero no se aclaró nada, la verdad. Yo creo que estaba enamorada del que es mi novio todavía hoy, ya que eso ocurrió en la época que empezamos a salir, pero nunca me dijo nada.

El caso es que el grupo se redujo muchísimo y así estamos. Otros tienen parejas nuevas y salen con sus amigos, algunos viven fuera y eso dificulta el vernos, las nuevas tecnologías, y hablar por el whatsapp ayuda, pero es algo que a mi personalmente no me gusta mucho y no creo que construya relaciones como las de toda la vida.

Resumiendo, que toda esa gente que se suponía que eran tus amigos se han ido marchando, y aunque yo he hecho lo posible por que no se fueran, es algo inevitable. Pero lo peor de todo es que todas esas experiencias han dejado mella en mi. En mi personalidad. Aunque soy introvertida y lo seré siempre, con todo esto me he cerrado mucho más y me cuesta expresarme a los demás tal y como soy es como si tuviera una capa que me cubre y me protege encima, y quiero quitármela, pero no sé como.

Además, mi circulo es muy reducido ya que pienso en intentar relacionarme más y hacer nuevas amistades, pero ¿dónde? y ¿cómo? en el trabajo una es más mayor y esta embarazada, ya tiene sus amistades, y el otro es más joven y vive fuera, la verdad no sé dónde entablar amistad con alguien, y recuperar las antiguas es algo que si no ha ocurrido después de cuatro años, no creo que ocurra, además seria anclarse a un clavo ardiendo.

Así que no sé, si alguien tiene alguna idea o consejo a darme, adelante.

Sé que me cuesta relacionarme y dejar que otros me conozcan, porque de entrada pienso que no va a servir de nada y que a nadie le va a importar lo que yo tenga que decir, y muchas veces, ni siquiera lo hago. Pero quiero cambiar, quiero quitarme esa losa de encima y dejar que otros vean como soy en realidad, ya que es algo que afecta en mi vida en muchos ámbitos, y dado que tampoco soy muy dada a salir de fiesta y conocer gente de noche, no sé como salir de esta situación.

¿Cómo hacer nuevas amistades en un lugar donde cada uno va a lo suyo y nadie parece tener interés en los demás? ¿Cómo volver a confiar en los demás sin miedo al rechazo?

Y después de este rollo, que no se si alguien habrá acabado de leer, me quedo más tranquila, a ver si alguien puede iluminarme y darme su punto de vista.

Gracias desde mi habitación, en el lunes más lluvioso de este mes, también llamado Blue Monday 🙂

large (24)

19 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Soy igual que tú…y vaya, lo único que puedo decirte es que el tiempo es más sabio que cualquier sentimiento. Deja a la vida ser, no quieras “obligarle” amistades; sólo así irán llegando.

    Le gusta a 2 personas

    1. Cristina dice:

      Gracias por leerme y tomarte el tiempo de contestar. Sin duda el tiempo es un factor importante aunque a veces pienso que se me escapa de las manos y no lo aprovecho suficiente ahora que soy joven! Qué complicados somos!

      Tendré en cuenta tu consejo, gracias 🙂
      Un abrazo!

      Le gusta a 1 persona

      1. Tranquila, tú misma has dicho que aún eres joven, asi que te sobra tiempo para hacer amistades.

        Un placer.

        Le gusta a 1 persona

      2. Cristina dice:

        Gracias! Espero que así sea :))

        Le gusta a 1 persona

  2. Andrea Guilla dice:

    Vaya! Muchas veces nos preguntamos por qué no hay otras personas que nos puedan comprender, pero oh sorpresa hay más de las que podemos imaginar. Y al igual que Xavier, digo que soy igual que tu, solo que ya pase esa etapa en la que creo que se me sería difícil conocer nuevas amistades, pero esas amistades verdaderas de corazón.

    Mi concejo es sé tu misma, sin temor, sin rechazo, con aceptación y valor. Solo siendo tú misma, al igual como puedo sentirte en estas palabras conocerás a las personas que te comprenderán. No hay que intentar cubrirnos con una coraza o ser otras personas solo para tener más amigos o caer bien a los demás. Los amigos llegan, y eso toma tiempo (creo). Yo me cansé de buscar nuevos amigos en una ciudad nueva así que si alguien quiere ser mi amigo bienvenido y si no, pues se pierde mi fabulosa amistad! 😉

    Yo pienso que buscar amistades es como buscar el amor. No sé busca solo llega.

    Saludos!!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Cristina dice:

      Jajajaja me ha encantado tu comentario, muchísimas gracias!!

      Pues si supongo que tienes razón, que las amistades llegan solas y tiene mucho que ver lo que has dicho, la aceptación de uno mismo. Dejar que te conozcan sin más, sin querer gustarles, si les gustas bien y si no a otra cosa.

      Mi problema es que no dejo que me conozcan, me pongo mi coraza y ya esta. Es algo que debo cambiar.

      Gracias por leerme y aquí tienes mi fabulosa amistad!! 😉

      Un abrazo!

      Le gusta a 1 persona

      1. Andrea Guilla dice:

        Gracias por la fabulosa amistad, aunque tenga que ser a la distancia. Pero me encanta 😀 Y pues, tu también tienes mi amistad.
        El problema es ¿no dejarse conocer o temor a que te conozcan tal cual eres? Para ello solo valentía! Hay que aprender a ser valientes en la vida! (Yo aún estoy en el proceso jejeje).

        Abrazos

        Le gusta a 1 persona

  3. Camila Rosado de la Rosa dice:

    Creo que es normal, yo también me he distanciado de algunas amistades, quienes en algún momentos fueron muy buenos amigos. Es parte de la vida, a veces duele porque usualmente son esas amistades con las que pasaste muchos momentos bonitos que nunca se olvidarán. El tiempo pasa, maduramos y muchas veces nos apartamos porque tenemos diferentes prioridades en la vida. Yo también soy súper introvertida y aunque tengo varias amistades me cuesta dejar entrar a las personas, especialmente para que se conviertan en ese tipo de amigos que son para toda la vida. Pero creo que el tiempo y las experiencias nuevas en la vida nos ayudan a crear nuevas amistades, cuando comenzamos un nuevo trabajo, en alguna que otra fiesta, en el gym (o en deportes), en fin en cualquier lugar. Pienso que una buena amistad llega así de la nada y poco a poco se va formando, es algo así como cuando llega el indicado en el amor 🙂 No soy experta en esto, aún soy muy joven pero creo que a ambas nos queda tiempo para hacer millones de amistades.

    Le gusta a 1 persona

    1. Cristina dice:

      Hola!! Gracias por tu comentario y consejos 🙂

      A veces te culpas por ser tan reservada y no abrirte a las nuevas amistades, pero bueno supongo q hay que aceptarse tal y como somos e intentar mejorar lo que no nos gusta. Solamente así podremos mostrarnos a los demás.

      En fin, espero que encontremos mucha más gente que merezca la pena y que sea afín a nosotros!

      Un saludo!! 🙂

      Me gusta

  4. Hola Cristina!

    A mi me ha pasado lo mismo que a ti, y aun me sigue pasando. Con el tiempo las amistades se van distanciando, por novios, trabajo, mudarse a otra ciudad, o simplemente porque ya no compartís los mismos intereses. Es normal… y duele, para eso no hay consejo porque cada persona es un mundo y la amistad es cosa de las dos partes, por mucho interés que ponga uno si el otro no colabora…
    Sin embargo yo te animo a que intentes conocer gente nueva. ¿Haces alguna actividad entre semana aparte de trabajar? Intenta abrirte con personas que notes que son parecidas a ti y al principio dales mucho tema de conversación, aunque habléis de tonterias. Y sobre todo hazte valer y no te menosprecies. ¿Qué es eso de que no crees que a nadie le importe lo que tienes que decir??! Si tu misma piensas que no eres interesante mucho menos se lo vas a parecer a los demás. Además, yo creo que nunca es tarde para retomar una amistad, quien sabe, a lo mejor esa amiga con la que hace tiempo que no hablas tb te echa de menos y piensa lo mismo que tu, alguien tendrá que dar el primer paso… 🙂

    Un beso y ya nos contarás!

    Le gusta a 1 persona

    1. Cristina dice:

      Hola Sara!

      Muchas gracias por tu comentario! Tendré en cuenta lo que dices, a veces es inevitable sentir nostalgia y pensar en el típico grupito de amigas, pero bueno supongo que con el tiempo llegará gente nueva. Vamos a ser positivos. 🙂 Me llevo muy bien con la gente de mi trabajo y tengo amigos de esos de salir de vez en cuando, pero no de esos en los que confias y les cuentas todo.

      Que le vamos a hacer! Pasito a pasito intentaremos trabajar esa introversión!

      Muchas, muchas gracias por pasarte
      Un abrazo!!

      Le gusta a 1 persona

  5. Ainhoa dice:

    Si te apetece, comparto contigo todo lo que sé sobre hacer nuestros sueños realidad. Directamente, por teléfono. 942597024 / 647872941
    O por e-mail, thinkaboutit_ai@hotmail.com
    ¡Compartir los conocimientos sobre la creación de la realidad es apasionante!
    Últimamente estoy viendo que somos muchos que, después de reestructurarnos, buscamos relacionarnos desde una nueva posición. ¡Tu honestidad es admirable!
    Este finde dos amigos muy bondadosos pero hundidos en la preocupación me hicieron mil preguntas hasta que pillaron lo que explicaba y les cambió el chip. Uno me dijo que después de hablar conmigo se encontró con alguien muy especial que hacía mucho tiempo que quería ver. Sólo con comprender la mente y la vida y saber cómo enfocar la mente.
    Me has visto ya en:
    https://lafelicidadeselcamino.wordpress.com/
    ¡Hasta pronto!

    Me gusta

  6. fontelove dice:

    Hola!
    Mira yo he vivido también cosas parecidas aunque soy bastante contraria a ti, soy una persona muy abierta, no tengo demasiada vergüenza y además me considero muy sociable. Pero es lo que muchos han escrito en los comentarios previos, en si, esto es la vida, todos tenemos un camino diferente, que aunque parece que se une, lo que realmente ocurre es que caminamos paralelamente, yo creo Cristina, que la vida tiene eso de bonito, que podemos ver hacia donde van los demás y hacia donde vamos nosotras mismas y más que caminar juntos, compartir momentos juntos.

    Hay amistades de todo tipo, eso está claro, pero en mi caso aun conservo amistades que tenía desde párvulos, claro que no es lo mismo que antes (en plan hablar cada día), pero realmente tampoco es necesario, pero en cuanto a lo que dices de hacer amistades nuevas, mira yo me he mudado recientemente a otra ciudad y no conocía a nadie y me ha costado un poco al principio, porque claro, no tenía ni una sola persona de referencia, pero me apunté a actividades de grupo o por ejemplo a un círculo de lectura, o he frecuentado la misma cafetería durante un tiempo y ahí van saliendo conocidos. Es un poco así…

    Ostras, no se si te he ayudado mucho, pero espero que algo si!

    Un beso preciosa!

    Le gusta a 1 persona

    1. Cristina dice:

      Hola!!
      Muchas gracias por comentar y contarme tu experiencia! Jajaja la verdad, todo ayuda :)) A mi me encantaría ser como tu dices extrovertida y sociable, pero soy todo lo contrario… hay que aprender a aceptarse pero bueno a ver si puedo cambiar pequeñas cositas para ir abriendome poco a poco!

      Muchas muchas gracias, me has sacado una sonrisa!! 🙂

      Un abrazo!!!

      Me gusta

  7. mouhssin03 dice:

    chapó! pienso la que la vida es fluir, así que deja que toda fluya y siga su curso! algo que es “obligado” casi nunca suele acabar bien. Disfruta del momento y ten claro lo que quieres.
    Sigue escribiendo que lo haces genial 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Cristina dice:

      Qué alegría me das! 😀 muy buenos consejos, la vida es fluir, qué razón tienes intentaré tenerlo en cuenta 🙂

      Espero q tengas un día genial. Saludos!!

      Me gusta

  8. ena4 dice:

    Bueno, yo creo que lo ideal es en cursos y demás.. yo voy a un gimnasio, y de allí hice amistades, pero bastantes superficiales y de las que igual que vienen se van, exactamente casi lo mismo que suele pasar en sitios de “fiesta” (por supuesto no siempre tiene que ser así, pero en la mayoría de casos, lo es) sin embargo, en los cursos, más o menos largos, siempre he hecho alguna amistad que ha perdurado. En todo caso, todo tipo de amor, sea amistad o pasional, llega cuando quiere llegar, no hace falta buscarlo.. tú no te presiones, pero tampoco te cierres a ello, porque por lo que he leído, sí te cierras y verás que van llegando. Y sobre todo reflexiona en algo.. si te despiden de un trabajo, nunca más vuelves a buscar porque te hierieron, humillaron o no fueron justos? pues el amor y la amistad es lo mismo, por mucho que te hieran, humillen o sean injustos, siempre hay que volver a empezar como si fuera de cero.. porque es tan básico para sobre vivir como si fuera el trabajo. Así que olvídate de eso de “no sirve para nada” porque alguna vez, o algunas veces, sí servirá para algo… puede ser que ese cambio de pensamiento, haga que encuentres con más facilidad amistades.

    Le gusta a 1 persona

    1. Cristina dice:

      Hola Ena!
      Muchas gracias por tu comentario, la verdad es que es una buena apreciación y me has hecho reflexionar. Tienes mucha razón, no debemos cerrarnos a encontrar nuevas amistades, pero a veces es algo automático, es como si cuando alguien nuevo se acercase algo dentro de mi se acciona y dejo de participar en la conversación o lo que sea. Es así. Poco a poco me voy abriendo, e intento que eso no ocurra pero depende mucho también de la otra persona y de si me siento cómoda con ella o no. Supongo que el primer paso para remediarlo es darse cuenta y eso al menos si lo hago, intento participar más y mostrarme tal y como soy, pero para qué engañarnos, me cuesta bastante. Supongo que es el miedo a caer mal o a dejar que alguien de fuera te conozca. A ver si soy capaz de aplicar eso de “Si le gusto bien, y si no también” jajaja Aún me queda mucho que aprender 🙂

      ¡Gracias y un saludo!

      Le gusta a 1 persona

Responder

