Through thick and thin

El amor es una rosa con muchas espinas y quien no lo vea es que o está ciego, o tiene una venda en los ojos, que viene a ser lo mismo. Si tienes amor tendrás felicidad y mucha magia e ilusión, pero sin duda, también tendrás sufrimiento y malos ratos, no vamos a disimularlo. Es algo inevitable y necesario, a mi parecer. El amor no es perfecto, tú no eres perfecta/o y tu pareja tampoco lo es. Al fin y al cabo, somos dos personas totalmente distintas que se juntan y saltan chispas en todos los sentidos, en lo bueno y en lo malo. No hay que olvidarlo. 

No quiero sonar fría, ni que parezca todo malo, soy de las que se dejan llevar, de las que se mueven por amor, y de las que lo defienden por encima de todas las cosas, pero siempre escribo sobre el lado bueno y en realidad sabemos que lo que tiene luces, también tiene sombras. Aunque estas no son ni la mitad de grandes que la luz que emanas. El amor de vedad lo puede todo y realmente creo que el amor tiene que tener ambas cosas para lograr un equilibrio, y lo importante es que lo bueno sea mucho más que lo malo, porque si no es así, ni sirve de nada, ni vale la pena. 

Todo tiene la importancia que le quieras dar, y hay veces que tienes unos planes, días en los que todo va bien y de repente algo hace que se tuerza, afortunadamente en mi caso no es lo habitual, en lo que concierne al amor, y la verdad es que todos los momentos que tengo grabados en mi memoria son buenos, quizás por esa capacidad de mi cerebro de olvidar lo malo sin querer.

Hay momentos que no cambiaría por nada y que son realmente por los que vale la pena luchar y seguir adelante, tú sabes que eres la única persona capaz de volverme loca, en el sentido literal de la palabra. Hay veces que la línea entre el amor y el odio es tan fina que cuesta distinguirla y aunque te quiero más que a nada, a veces también te odio. Y te odio porque te quiero, porque tienes esa capacidad de darme y quitarme, de desnudarme con la mirada, de saber todo lo que hay dentro de mí y aunque intente evitarlo, todo lo que haces me afecta. Puedes hacerme muy feliz con tus gestos, con tus palabras, pero a veces esas mismas palabras son puñales. 

Pero no eres el único. Yo también tengo tela, para aguantarme hace falta mucha paciencia y eso lo saben los pocos que me conocen, mi familia. Sé que soy una persona complicada, y que a veces soy tan insoportable con mi mal humor que consigo hacerte salir de tus casillas, y mira que es difícil. Todos tenemos problemas, y algunos tan arraigados en las profundidades del alma que duelen, mucho, y que cuando salen a la luz por x o por y se lía la marimorena. Lo sé, tú también me odias a veces, pero me odias porque me quieres. 

Y así queriéndonos y odiándonos te diré que siento todo lo que he dicho y hecho, y que no te cambio por nadie porque sé que por ti merece la pena cada discusión, y cada rabieta, porque tú eres quien sabe más de mí y quiero tenerte cerca. Porque el amor verdadero es así, con rosas y espinas, con cosas buenas y cosas malas, y lo importante no es que no haya discusiones en la pareja, lo cual sería irreal, lo importante es que cuando te vayas, vuelvas, y que las discusiones sirvan para conocernos un poco más, si se puede, para unirnos y no para distanciarnos. 

Yo perdono y olvido, te quiero y te odio, así, todo a la vez. Y quiero que quieras volver cada vez que te vas, y también que sepas que a pesar de estar loca, loca por ti, te quiero sin más, sin mentiras ni engaños. Hay cosas de mi misma que debo arreglar, porque no soy perfecta, y como el amor, también tengo espinas.

Pero si hay una verdad en el mundo es que te quiero y que estas espinas no podrán con nuestra rosa. 

51VA6MDt8dL._SX466_large (18)

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. siento discernir en este post. Era la idea que tenía sobre el amor antes, pero ahora no lo veo así. Es verdad que siempre habrán cosas malas, pues la vida no puede ser siempre de color rosa. Pero si creo que el verdadero amor es el que no hace daño, el que hace que los días sean más bonitos y que la vida parezca más fácil. Eso de que hay amores que matan es cierto, y creo que se han de evitar. Hay gente con la que puedes vivir una historia de amor y odio que en su dramatismo parece bonita. Pero hay historias que no precisan de dramatismo para serlo y que son bonitas precisamente por el hecho de ser sanas.

    Le gusta a 1 persona

    1. Cristina dice:

      Coincido contigo aunque quizás no he sabido expresar lo que quería decir en este post. Quería explicar que el amor aunque es algo maravilloso también conlleva sufrimiento y no solo el lado bueno, ya que mis posts siempre señalan lo bonito y aunque la relación sea sana siempre habrá momentos en los que se dicen cosas que no se deben, situaciones que sin quererlo hacen daño aunque quizás en días distintos no lo harían. Obviamente, estoy de acuerdo, el amor no debe ser dañino y no hay que aguantar ciertas cosas, pero sí creo que se sufre con y por la pareja, cuando le pasa algo o cuando entre vosotros hay discusiones, siempre dentro de unos limites. Y ya no solo hablo de parejas, el amor en general conlleva roces con otras personas, ya sean madres,padres, etc. Quizás no ha quedado claro en el post pero simplemente quería hacer referencia esos momentos en los que se dicen cosas sin querer que hacer daño y que todos hacemos.

      Espero no haberte aburrido con todo esto y muchísimas gracias por tu comentario, sin duda ayudará a mucha gente.

      Un abrazo!!

      Le gusta a 1 persona

      1. cómo me vas a aburrir! al revés me halaga que te hayas tomado el tiempo de responderme ^^ el amor es algo complejo, como dices, todos los tipos de amorm no sólo el de pareja. Y es cierto que por más que queras a alguien siempre habrá cosas malas, igual que muchas veces nos hacemos daño a nosotros mismos sin saber bien por qué. Pero como ya de por si sabemos que hay cosas malas, al menos escoger a personas que de partida no hagan daño U.u

        Le gusta a 1 persona

      2. Cristina dice:

        Toda la razón!! Y que menos que contestar, a mi me halaga que me dejen comentarios jajaja me encanta leer opiniones, así que gracias!!

        Un saludo!!

        Le gusta a 1 persona

Responder

