Love, love

¿Qué es lo que nos atrae de una persona? ¿Por qué nos fijamos en unas, y no en otras? El amor y la atracción es pura química. Hay algunas personas que con nada más verse hacen que salten chispas. Hay parejas que se les sale el amor por los poros de la piel. Son miradas y sonrisas  cómplices. Pero, ¿por qué nos atraen unas personas y no otras? Bueno, quizás se trata de algún compuesto químico que tenemos en el cuerpo, quizás eso hace que unas personas nos atraigan y otras no.O quizás es algo más espiritual, más complicado. No tengo ni idea.

Son también los propios gustos. El amor es caprichoso, y no siempre correspondido. Hace falta más que atracción para que dos personas acaben juntas ¿no? ¿Y si hay atracción pero no amor? Probablemente, esas dos personas puedan pasar buenos ratos juntos, pero en ellos está la decisión de seguir adelante o no.

Obviamente si es al revés, si amas a una persona que no te atrae, tienes un problema. El roce hace el cariño, sí. Pero no la atracción. No es algo que crezca de la nada. O te atrae alguien, o no lo hace. Creo que las parejas deben atraerse, siempre, a cada instante, si se acaba la chispa, se acaba la emoción, por eso hay que mantenerla siempre y avivarla de vez en cuando.

El amor puede crecer, puede reinventarse. Yo creo en los flechazos, pero estos no son de amor. Para amar a alguien tienes que conocer a la persona antes.  Los flechazos surgen por la atracción no por el amor. El amor crece, la atracción está ahí. Puedes tener un flechazo con alguien, eso significa que te atrae. Pero que te atraiga no quiere decir que hay amor. Eso surge más tarde, con el tiempo.

En todo caso, no todas las relaciones surgen de los flechazos. Hay algunas que crecen por si solas. Quizás es el destino. El destino es complicado, incluso se merece una entrada a parte. De igual forma, las relaciones que surgen con el roce también se mueven por la atracción, si no te atrae alguien ¿para qué vas a pasar tiempo y esfuerzo hablando y quedando con alguien? Es decir, no hace falta un flechazo para que haya atracción.

Por último, ¿se puede hacer que alguien se fije en ti? Pues sinceramente, yo creo que sí. Si no se fija en ti desde el principio, siempre puedes hacer que te dirija su atención de algún modo. Y aunque no le atraigas desde el principio, quien sabe si no le atraerás en un futuro. Al fin y al cabo si responde a tus intentos y queda contigo es por algo ¿no?

¿Acaso no es eso atracción?

🙂

gfykykykngfyjygukuykuyk

8 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Una vez leí que lo que hacía que nos atrajese alguien era un proceso del subsconciente, que analizaba en el olor de la otra persona, las variables genéticas que se darían al “aparearse”, de modo que se mejorase esta genética en sus descendientes… un tanto frío no? hahah

    Le gusta a 1 persona

    1. Cristina dice:

      ¡Wow! Super interesante la verdad, gracias por compartirlo 😀 Me encantan estos temas jajaja

      ¡Un saludo!

      Le gusta a 1 persona

  2. sanchezyaparte dice:

    Le gusta a 1 persona

  3. crireybar dice:

    Totalmente de acuerdo contigo. Pueden existir flechazos, claro que sí, ellos están vinculados con la atracción no con el amor… Para poder utilizar esta palabra tan intensa “amor”, se requiere de tiempo. Cuando destapas tu alma sin tapujos a la persona que tienes enfrente, entonces sí estaríamos hablando de amor. Los primeros momentos, las primeras citas… Puede ser algo bonito, que lo es…Pero son los primeros roces…Eso no es amor. El amor hay que ganárselo.

    También pienso que una persona puede que no te atraiga PARA NADA al principio y, con el tiempo, cuando lo vas conociendo y tal, comience a atraerte. La atracción tampoco es algo fijo. ^^

    Por cierto…esperando una entrada sobre el destino 😛 Me encantan estos temas 😉

    Le gusta a 1 persona

    1. Cristina dice:

      Jajajaja me lees la mente!! La próxima va por ese camino… 😉 Estoy totalmente de acuerdo contigo! La atracción también puede surgir de la nada, aún cuando parece que nunca podrías sentirte atraida por alguien, al final puede que ocurra 🙂 Eso es lo bonito del amor, que al final no sabes lo que te depara la vida! O el destino 😉

      Un abrazo y millones de gracias por leerme!!!

      Le gusta a 1 persona

      1. crireybar dice:

        🙂 🙂 Un placer leerte. Le he cogido el gustillo y he encontrado en este blog temáticas muy interesantes. Me gusta cómo escribes. Me distrae y te conozco un poco más.
        He leído por ahí varios títulos que me han llamado la atención pero los dejo para mañana. Ya se me están cerrando los ojos!
        PD. También encuentro inspiración para escribir por las noches pero cuando no estoy escribiendo…es muy fácil que me quede dormida 😉

        Le gusta a 1 persona

      2. Cristina dice:

        No sabes cuanto me alegra que me digas esto! Me llena de alegría que te guste mi pequeño blog, la verdad es que a veces cuesta dejar que los dedos hablen por ti, tu lo sabrás de primera mano! 🙂

        Que descanses y tengas un feliz miercoles!

        Le gusta a 1 persona

Responder

