Birthday wishes

Ayer fue un día importante, fue mi cumpleaños. Veinticuatro años han caído ya, y aunque pase gran parte del día trabajando, fue un día bonito con regalos de ropa y tazas molonas, pero también de reflexión. Cumplir años es algo inevitable a la vez que positivo. Igualmente, parece mentira que el tiempo pase tan rápido. Que ya tenga casi 25 años me parece una locura. Que ya estoy en el ecuador hacía los 30, y todo el mundo me dice lo mismo “A partir de los 30 la cosa va muy rápida”, y yo me siento todavía pequeña, en cierta manera.  La verdad es que me cuesta asimilar que ya me acerco a los 25, edad que suena muy adulta. Cumplir años está bien, significa que vives, que creces y maduras, bueno, no todo el mundo. Pero sí en la mayoría de los casos.

Los 20 son complicados, es una época en la que pasas de la tontería de la adolescencia a convertirte en adulto, más o menos. Acabas tus estudios, buscas un trabajo, buscas cierta estabilidad, y esas cosas que la sociedad espera de alguien con 20 y pico años.  Cuando era más pequeña, imaginaba que a esta edad ya tendría un piso, un trabajo estable y una vida más o menos ordenada. Reúno la mitad de los requisitos, pero todavía veo otras cosas bastante lejos. Es una edad agridulce en cierta manera. Hace tiempo que, como a mi padre, no me gusta celebrar los cumpleaños, es una tontería, quizás es simple hecho de no querer ser el centro de atención, pero aun así me cuesta asimilar la edad, que aunque todavía soy muy joven, ya van 24, y a veces, me parece una locura.

¿Y porque es agridulce cumplir años? Por un lado, el día de tu cumpleaños es bonito, siempre alegra mucho ver que la gente se acuerda de tu día y te escriben felicitaciones, Facebook y sus recordatorios lo hacen mucho más fácil que antes, pero bueno, el detalle es el detalle, aunque haya gente que lo haga por compromiso, también te das cuenta de esas personas que te mandan sus mejores deseos porque de alguna manera u otra, te quieren. Soplar las velas con tu familia, abrir regalitos, salir a celebrarlo con tus amigos, todas esas cosas que conllevan las celebraciones.

Por otro lado, ver que se acerca el punto en el que, como cualquier otra persona, quieres independizarte, dar el gran salto, mirar pisos, hacer tu vida, viajar con tu pareja, compartir mascota, amueblar el piso, y esas cosas adultas que cada vez se acercan más, da un poco de miedo. La verdad es que tengo muchas ganas ya, pero a la vez es un punto de no retorno, me refiero a que de ahí en adelante ya habrá que preocuparse de otras cosas, las facturas, llegar a fin de mes, las compras, la limpieza, los pagos, y mil cosas  más. Es algo que me planteo y que está cerca, pero a la vez queda ese punto de melancolía, ¿dónde han ido los años?

Quizás esté haciendo suposiciones, quizás son solo reflexiones de una cumpleañera que le da muchas vueltas al coco, sin embargo me doy cuenta de que poco a poco nos hacemos mayores, la vida va pasando, y con ella sus épocas, con sus cosas buenas y malas.

Happy Birthday to me 🙂

large (1)knkvhv

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. zhalwa dice:

    ¡Muchas felicidades de parte de uno que está a punto de dar el salto a los 30!

    Le gusta a 1 persona

    1. Cristina dice:

      ¡Muchas gracias! Jajaja, bueno, como dice mi madre lo importante es cumplirlos ¿no? 😀

      ¡Un abrazo! 🙂

      Le gusta a 1 persona

  2. Felicidades!!! Todos pasamos más o menos por lo mismo, siempre nos imaginamos llegar a cierta edad con ciertas cosas y en mi caso tampoco se cumplió, pero quizás también es por la época que nos tocó vivir…
    En fin, disfruta de los cumpleaños que aún eres joven! Y lo que tenga que ser será!
    Un saludo

    Le gusta a 1 persona

    1. Cristina dice:

      Muchas gracias!!! Si, supongo q a todo el mundo le pasa a cierta edad, jajaja!

      Gracias por comentar!! Un saludo!!

      Le gusta a 1 persona

Responder

