Tic, tac

Por alguna extraña razón hay veces que el tiempo parece escarparse de nuestras manos sin darnos cuenta, y otras el tiempo pasa tan despacio que por mucho que mires el reloj, las agujas siguen en el mismo sitio. Mirando atrás me doy cuenta de que el tiempo pasa muy rápido, que ayer estaba en el instituto y que mañana quizás ya haya formado mi propia familia. Pasan los días, las horas, los meses, los años, la vida. La vida es lo que pasa mientras estas ocupado haciendo otras cosas, dicen. Y cuando menos tiempo tienes, más cosas haces. Será porque quieres aprovechar el poco tiempo libre que tienes. Sin embargo cuando tienes tiempo, no haces nada. Es decir aprovechamos el tiempo cuando estamos más ocupados, pero cuando tenemos tiempo libre, nos da pereza hacer cosas. ¿No es curioso el ser humano?

En esa encrucijada me encuentro, con muchos proyectos, con ideas, y metas, aún así me sigo poniendo excusas y trabas a mi misma, quizás por aplazar ese momento en el que te das cuenta de que ya estas metida de lleno en algo y ya no hay marcha atrás, o quizás por miedo a quedarme sin saber qué decir o qué explicar, el miedo a haber perdido el tiempo, o simplemente el mismo hecho de llegar verdaderamente a lograr tus sueños, ya que al llegar al final, desaparecen, dejan de tener sentido.

El caso es que por H o por B siempre encuentro alguna razón para posponer lo que quiero hacer, y no es que no quiera hacerlo, es que no tengo prisa. Cuando llegue el momento de hacerlo, saldrá solo. Lo que dicen es cierto, lo más importante no es el objetivo, si no el camino. El proceso que te acerca a tu objetivo, ese camino pedregoso y difícil que a duras penas vas recorriendo a lo largo de la vida. Ese camino es la lección más valiosa que podemos aprender y es que sin esfuerzo no hay recompensa. Por eso, el tiempo nunca está perdido del todo, y si pasa muy rápido es que lo estás haciendo bien.

Pero ya lo estoy haciendo otra vez.

tiempo

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. blogpensa dice:

    Por eso digo vivamos en momento intensamente pero tratando de no quitar el pie del acelerador del coche con mucha precaución.
    Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

    1. Cristina dice:

      Exacto!! 🙂 gracias por pasarte!!
      Un saludo!!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s