Allow yourself to be yourself

Los miedos son inevitables. Como seres humanos que somos tenemos miedo. Algunos miedos son paralizantes y nos impiden hacer las cosas que queremos hacer, nos impiden ser como queremos ser, y nos ponen trabas en el camino. Hay otros miedos que siempre están ahí y aunque no les hacemos frente cada día, nunca desaparecen por completo. No podemos elegir qué miedos tenemos, estos nos vienen por circunstancias y situaciones. Y aún así, a veces no sabemos el motivo, ni la raíz del problema. ¿Porqué somos inseguros? ¿En qué momento de nuestras vidas empezamos a sentirnos así?

Sin duda, el hecho de vivir en sociedad nos condiciona, dicen que no debe importar lo que piensen los demás de ti, El qué dirán. Es algo de lo que intento huir siempre. Pero no puedo engañarme. Me afecta lo que piensen los demás, y por eso no puedo ser completamente yo. Por eso, admiro a la gente que se muestra tal y como es o no le importa vestir diferente, o llevar el pelo de un color raro. ¿Es su vida, no? Cada uno puede hacer lo que quiera, pero sigue condicionándome.

No sé en qué momento empezó a afectarme, ni cuando me di cuenta de que me afectaba, pero es algo que siempre ha estado ahí de una manera u otra. Estos miedos irracionales, seguro que todos tenemos alguno, nos impiden ser como queremos ser, como somos en realidad. Pero, ¿Cómo librarse de ellos?

Principalmente, se trata de mejorar tu autoestima, si tienes autoestima no te importara mostrarte a los demás, ya que no te importará lo que piensen de ti. ¿Qué más me da si me miran como a un bicho raro por la calle por llevar un sombrero? Seguramente a mucha otra gente le pasa lo mismo, y poco a poco podemos irnos contagiando los unos a los otros. Es una pena que la gente se extrañe al ver ciertas prendas de ropa o peinados. Que no te guste a ti no significa que otra persona no lo pueda llevar. Dejemos de juzgar a la gente por las apariencias.

Para mejorar la autoestima se trata de ir dando pasitos pequeños, hacer cada día algo por ti mismo y valorarlo después. Felicitarte por las cosas que vas logrando, atreverte a hacer cosas que den miedo, superándolas, permitirte a ti mismo, ser tu mismo. Conocerte, y no darle demasiadas vueltas a esas miradas por la calle o a esos cuchicheos, que la mayoría de veces, los creas tu mismo. Creerte las cosas buenas que la gente dice de ti, si te felicitan por algo, no le quites importancia.

Otro paso es darse a conocer, dar tu opinión, hablar, dejar que los demás te conozcan tal y como eres. No tienes que caerle bien a todo el mundo, todos somos diferentes y no vas a encajar con todo el mundo que te rodea, igual que a ti no te cae bien todo el mundo, tú no puedes gustarle a todo el mundo que conoces. Hay que aceptarlo. Encontrarás a gente que sí y a gente que no.

Todos destacamos por algo, y todos tenemos cosas buenas y malas. Por eso existe la variedad, un rasgo facilita el otro. Hay que salir de nuestro caparazón y enfrentarnos al mundo. Poco a poco lo conseguiremos.

10006960_10152257112737427_1155551431_nsefefe

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s