Reading is dreaming with open eyes

Me encanta leer libros, transportarme a mundos lejanos e imaginarios, y vivir en una sociedad distinta a la nuestra, con personas que valoran cosas distintas a las nuestras y que ven aspectos de la vida que nosotros no vemos o no somos conscientes de ellos. Leer es viajar, y aprender. Lo peor de leer libros y sagas es ese sentimiento de vacío que te queda cuando acaban. Cuando dices adiós a esos personajes que has visto cambiar y evolucionar, adaptarse a las circunstancias y enfrentarse a los obstáculos que les presenta la vida. Hay algunos personajes que te enseñan tantas cosas que a veces te gustaría que fueran de verdad y poder pasar con ellos las tardes.

Hay libros que te hacen reír y algunos que te hacen llorar, hay libros que te marcan y que se convierten en verdaderos ‘libros sagrados’. Hay libros que podrías leer y releer miles de veces y que aun te seguirían enseñando cosas y con los que cada vez que los lees te enseñan cosas nuevas, cosas que no habías apreciado antes.

Siempre me cuesta desprenderme de las sagas que tantos buenos momentos me hacen pasar, y despedirme de esos personajes con los que he aprendido a identificarme. Cerrar el libro y darte cuenta que se ha acabado es bastante triste, o como dirían en inglés ‘it sucks’. Pero al menos siempre hay otros libros por leer y las opciones son infinitas.

Nunca he entendido a la gente que opina que leer es aburrido y que cree que la lectura no le aporta nada. Por muy denso que sea el libro, siempre te enseña algo y te puede gustar más o menos pero leer te enriquece y te hace crecer como persona. A mi siempre me ha encantado leer y aunque leas fantasía, o sagas juveniles, lo importante es hacerlo y no cerrarse ante ningún genero literario.

Doy las gracias a todos esos autores cuyas palabras están mis estanterías, esos que me han enseñado y me han aportado tanto con sus novelas, libros y sagas, esos que me han hecho pasar noches en vela leyendo y días soñando en mi habitación. Ojala algún día sea capaz de plasmar mis historias en papel y que alguien disfrute tanto leyéndolas.

Recomiendo a todo el mundo la saga ‘Divergente’ de Veronica Roth que quizás bajo esa etiqueta de ‘literatura fantástica y juvenil’ encierra un gran tesoro y es que si te gustan las sagas fantásticas que tratan muchísimos temas de actualidad y que te enganchan desde la primera frase, esta saga te encantará, sobretodo el último libro ‘Allegiant’ o ‘Leal’. A mi me ha encantado de principio a fin, y no se cuando, pero lo volveré a leer. Me gustaría conocer vuestras opiniones ¿Habéis leído la saga?

Mi próxima lectura es ‘The Fault in Our Stars’ o ‘Bajo la misma estrella’, llego un poco tarde pero tras todo el ‘boom’ me apetece mucho leerla. He rechazado ver la película hasta que lo acabe, así que ya veremos.

Y si habéis llegado hasta aquí, muchísimas gracias por leerme.

🙂

tumblr_m6g2dj2J2L1qizu52o2_500_large

Responder

