Diamantes en bruto

Van pasando los días, los meses, los años… y te vas dando cuenta, cada vez más, de que al final la autoestima y la seguridad en uno mismo tiene mucha importancia en la felicidad de las personas. No eres totalmente libre, ni totalmente feliz hasta que no te das cuenta de que eres único/a en el mundo, y sobretodo hasta que no dejas de compararte con los demás. La felicidad es una búsqueda constante, quizás nunca llegamos a conocerla del todo, y aún así, yo creo que eso es la felicidad, no dejar nunca de aprender, de buscar y de evolucionar para conseguir metas.

Todos tenemos imperfecciones y se trata simplemente de aceptarlas. Nadie es perfecto, todos tenemos algo que nos gustaría cambiar, y a la vez es eso mismo lo que nos hace únicos e irrepetibles, nuestra esencia, nuestro ser. Si no tuviéramos eso que nos diferencia, que nos hace imperfectos, solo seríamos clones. Y aún así, ¿porque nos empeñamos en buscar la perfección? ¿porque nos comparamos unos con otros?

La perfección esta en las imperfecciones, y por eso hay que aceptarlas, y estar felices con lo que somos y con lo queremos, con lo que queremos ser. Es un camino largo y al que hay que dedicar tiempo, creo que a lo largo de la vida todos los humanos pasan por épocas de baja autoestima, y es un tema que me llama mucho la atención y en el cual pienso mucho. ¿No es la propia sociedad la que nos hace compararnos unos a otros y la que nos hace sentir inferiores?

La rueda tiene que girar, y tiene que haber de todo, nadie es más que nadie, y solo estoy reflexionando, pero al fin y al cabo, vas a estar contigo toda la vida y hay que vivirla de la mejor manera posible, de la mejor manera que podemos dentro de esta sociedad.

Encuentra algo que te apasione y ves a por ello, no te limites a hacer lo que se espera de ti, lo que está establecido. Conocerte y quierete, explora el mundo y vive.

06c4f864f32cea122c04cb6575b18be0

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s