Overwhelmed

A veces querer hacer tantas cosas es contraproducente. Hoy me he agobiado. Me he agobiado porque quiero hacer tantas cosas que me pesan demasiado. Las personas tendemos a planear todo lo que hacemos. No todas, en realidad. Planear tiene su lado bueno y su lado malo. Al planear las cosas crees que lo tienes todo controlado, cuando en realidad la mayoría de veces no es así, y por A o por B el plan se acaba fastidiando. Por otro lado, si no planeas las cosas y vas improvisando muchas veces acabas por no hacer nada. Ayer me agobié, hoy me he agobiado.

Yo tiendo a no planear. Intento vivir al día e ir decidiendo conforme me voy encontrando las situaciones, pero a la vez sí que tengo planes de futuro, obviamente. Tengo planes y sueños, pero a veces me sobrepasan. Porque llega un punto que lo piensas tanto, y le das tantas vueltas que tu propio deseo de conseguir algo te vence. Lo mejor es no pensarlo tanto.

Necesito un poco de tranquilidad. No pensar. No forzar. No intentar ser como no soy. Superar mis miedos. No pensar en el qué dirán. Vivir en el día a día y aprovecharlo. No quiero pensar en lo que pasará el año que viene ni en lo que me espera, ni si lo que estoy haciendo valdrá la pena. Siempre he sido una persona insegura y quizás es por eso que no me gusta mirar al futuro, pensar cómo seré, qué pasará, ni cómo, quizás el problema real, es que me da miedo enfrentarme al futuro, que se me haga una montaña y que no sea capaz de llevarlo.

Mi cabeza es un torbellino, y solo quiero descansar, estar tranquila, dejarme llevar, crecer y hacer alguna locura de vez en cuando.

Sé que esto es temporal, y pasará. Son épocas que pasan y que son normales en las personas. Hay a quien le afecta más y a quien le afecta menos, quien lo sabe llevar mejor y quien no. En fin, vendrán temporadas más tranquilas y que permitan administrar el tiempo de otra manera.  Sin agobios, mañana será otro día y veré las cosas diferentes. Hay que ser positivos. ¿No?

😉

Imagen

Responder

